Producido por el argentino Cachorro López, el tercer disco de Belanova es para Denisse Guerrero(vocalista del trío) una transición sonora que le ha proporcionado a ella, y a sus compañeros Édgar Huerta y Richie Arreola, una tremenda seguridad, quizá no experimentada en sus dos discos anteriores, Cocktail (2003) y Dulce beat (2005).
“Todos los discos reflejan lo que vives en ese momento, lo que piensas. Este disco es distinto, es el mejor que hemos hecho, así como los anteriores lo fueron en su momento. Con este nuevo álbum nos sentimos más seguros de experimentar más sonidos, nos sentimos más
tranquilos”, explica Denisse Guerrero, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Y es que esa seguridad de la que habla la cantante no sólo puede notarse en el sonido que transmite Belanova en cada uno de los cortes que conforman Fantasía pop, cuyo lanzamiento se realizará el 10 de septiembre próximo y que presentará en vivo el 30 de noviembre en el Auditorio Nacional, también con su actitud ante la vida y los retos que ésta les impone.
Un ejemplo de esta actitud se resume, en palabras de la propia Denisse, en su visión al llegar a Argentina y permanecer cerca de tres meses para trabajar de lleno en esta nueva entrega discográfica.
“Es curioso, pero recuerdo que las primeras veces que viajamos a Argentina yo me sentía como una extranjera. En cuanto llegamos al estudio con Cachorro, ese sentimiento cambió, las cosas fueron distintas, me sentí como en casa, y creo que todo eso obedece al ambiente de confianza que logramos con él, ¡fue una experiencia riquísima!”, explicó la cantante.
Será el próximo viernes cuando los intérpretes de “Rosa pastel” y “Me pregunto” graben el video para el primer sencillo de Fantasía pop, “Baila mi corazón”, en la ciudad de México, bajo la dirección de Oliver Castro, quien dirigió también el video para la canción “Por ti”.
Para esta nueva aventura, Belanova quisó repetir la experiencia de grabar con Cachorro López (reconocido por su trabajo como productor de figuras como Diego Torres, Christian Castro, Julieta Venegas), y así lo hizo.
Fueron cerca de tres meses los que Denisse, Richie y Édgar pasaron en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) para concebir su los nuevos temas.
Cachorro, ex integrante de la desaparecida agrupación de rock Los abuelos de la nada, ya había fungido como productor de su multipremiado Dulce beat.
“Queríamos estar con alguien que ya fuera familiar, y Cachorro López es esa persona. Esa visión externa que le puede dar un productor es súper importante y con Cachorro la hemos logrado”. De hecho Denisse considera que López es una especie de “cuarto integrante” de Belanova, por la confianza y la libertad con la que trabajaron en el estudio.
“Este tercer disco la verdad es que es un compromiso, creo que lo cumplimos”.
A diferencia de sus dos discos anteriores, en Fantasía pop, los integrantes de Belanova no incluyeron canciones en inglés, aunque tampoco rechazan esa posibilidad.
“Yo creo que lo más importante es proyectar y transmitirle a las personas lo que sentimos.
“Nacimos en México y queremos seguir cantando en español, pero nunca hay que decir nunca, todavía no sabemos qué es lo que pasará”, concluyó la intérprete Denisse Guerrero.