pr

jueves, febrero 22, 2007

Belanova Entrevista


Como ya les habiamos informado belanova lanzara un nuevo material de estudio este 2007 y aunque nadie asegura una fecha especifica y se rumora que sera en agosto proximo belanova promete que este nuevo material estara listo para antes de que finalize el 2007.


La pagina de internet del periodico el universal el dia de hoy publico esta nota:


México, DF.- Mientras terminan la gira de su segundo disco, Dulce Beat, que les dio a conocer en casi todo el hemisferio, los integrantes de Belanova ya componen el próximo. Esperan que esté listo antes de que termine 2007. Esperan visitar Venezuela por primera vez, como parte de su gira promocional.
Un par de veces Denisse (voz), Richie (teclados y programación) y Edgar (bajo) planearon viajar a tierras venezolanas, pero por diferentes razones no concretaron el hecho. Pero, si todo sale como está previsto, durante el segundo semestre de 2007 Belanova interpretará temas como Me pregunto y Por ti, además de otros desconocidos, en escenarios criollos. El público local podrá ver como la cantante, mientras luce su original y glamorosa indumentaria, se deshace de zapatos (y otros artificios) a mitad del show, para poder moverse más a gusto en su espacio.
-¿Qué diferenciará al próximo disco de los anteriores?
-Denisse: Dulce Beat sirvió para abrirnos terreno en el campo musical. Antes nos íbamos más por las secuencias programadas, ahora experimentaremos más con la guitarra. Tomaremos más riesgos. Queremos hacer canciones más minimal.
-Richie: Este será el cuarto disco de Belanova, pero el tercero en editarse. Queremos hacer cosas más funk, más house y más electro.
-Edgar: Planeamos empezar la promoción del disco en julio, y visitar países como Venezuela, adonde ya teníamos ganas de ir desde la gira pasada. De Suramérica sólo hemos visitado Argentina, Chile y Colombia.
-¿Habrá alguna colaboración con otro artista en este disco?
-E: De momento, no. Va a ser 100% Belanova. Pero recientemente hicimos un tema en conjunto con Aleks Syntek, que saldrá en su próximo disco.
-¿Qué otras colaboraciones han disfrutado?
-E: Con Miranda nos fue muy bien; también con Café Tacuba, con quienes hicimos una colaboración para su DVD.
-D: También nos fue muy bien con Fobia.
-¿Cómo trabajan las composiciones de este proyecto?
-E: Simplemente estamos dejando que las cosas fluyan, sin presionarnos.
-D: En el caso de las letras, todo depende del estado de ánimo al momento de componer.
-¿Qué está escuchando?
-R: Yo estoy escuchando Blondie, Pink Floyd, Beach Boys, algo de pop, discos sinfónicos, Fischerspooner, The Cure y otras cosas de los ochenta.
-E: Yo Caetano Veloso, música brasilera, Amigos Invisibles, Dimitri from Paris y otras cosas de house, un poco de techno y cosas clásicas.
-D: Fischerspooner, mucho indie y cosas clásicas.
-¿Alguna vez pensaron que la mezcla de sonido electrónico con elementos pop y la imagen del grupo pudieran funcionar como una fórmula para vender discos?
-E: No hubo nada planeado. La fórmula Belanova se va reinventando, y creo que las ventas han sido una consecuencia del trabajo hasta ahora.
-Edgar,
¿cómo manejas tu trabajo como productor paralelamente a Belanova?
-E: En este momento, mi prioridad es 100% Belanova. He dejado de lado la producción para otros artistas, aunque antes hice remixes, siempre en el ámbito electrónico que es mi área, para Belinda, Paulina Rubio, Moenia y otros artistas.
-Richie
¿fue muy difícil hacer la transición de tus raíces punk al sonido pop que tocas con Belanova?
-R: No fue tan complicada la transición, porque mis raíces son más funk y lo que hacemos en Belanova es más house, que es una ramificación del funk. Aunque sí toqué cosas punk, como de Ramones y The Clash, pero eso fue en mis inicios como en los años 79 y 80.
-Denise, estudiaste diseño de modas.
¿Qué tanto tienes que ver con la imagen del grupo? ¿Diseñas tus propios vestidos?
-D: Estudié diseño de modas pero mi pasión siempre ha sido el canto. Aunque creo que hay relación entre las dos profesiones porque ambas necesitan mucha creatividad. En el grupo yo sólo me encargo de mi imagen y tengo amigos diseñadores que me asesoran y me visten. La imagen de todos en el grupo se parece porque tenemos intereses en común, por eso también estamos juntos.
Informacion cortesia "El Universal"

7 Comentarios:

Blogger belanovacosmos dijo...

ohh que bien me muero por un 3er disco de estudio pero mas por ver que imagen manejaran

jueves, febrero 22, 2007 7:58:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo igual quiero el otro disco!
estubo cool la entrevista solo
que richie toca el bajo y guitarra
y edgar el teclado

jueves, febrero 22, 2007 9:21:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

es cierto belanovacosmos yo tmbn tengo esa incognita! lo que esta super es que ya usaran guitarra lo que les da un mejor sonido y eso esta comprobado ya que la voz de denisse con la guitarra de amadeus se oia super chida! asi que a esperar otros muy buenos tracks y creo que sera el regreso al estilo cocktail porque como bien dicen dulce beat era solo para darse a conocer!

viernes, febrero 23, 2007 11:30:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

siii! me enkanta belanova
i esta mui bueno que hagan un disco nuevo cuando vinieron a chile no dieron concierto pero tendrian qe dar alguno.

sábado, febrero 24, 2007 9:09:00 a.m.

 
Blogger Henry* dijo...

no , guitarras no , le quitaria el sentido electro , minima talvez
pero me gustaria mas electro , mas al estilo , sussie 4 , o moenia , no similares , pero con onda mas o menos asi
,de por i la voz de Denisse , es la que le da el toke chido

sábado, febrero 24, 2007 7:15:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pues creo que si le ponen guitarra de hecho seria mejor no se pero coincido en que la voz de denisse se oye muy bien con ese toque de guitarras aunke a dcir verdad el genero lectro les funciona muy bien y dverian preocuparse por lo que va a funcionar no por meter cosas qeu propablemente no peguen.

domingo, febrero 25, 2007 2:53:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

GTFO MY BLOGGER

jueves, mayo 14, 2009 12:00:00 a.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

© COPYRIGHT
Todos los derechos reservados.
Sitio adaptado y mantenido por belanova cosmos [Admisnitradores]
Belanova Cosmos México 2006
hits